0

Valencia tendrá un centro de cooperación de energías renovables

Publicado por el .

El Gobierno central, a través de la comisión delegada para el cambio climático, aprobó ayer impulsar la puesta en marcha de un centro internacional de energías renovables en la ciudad de Valencia. Aunque aún no se ha decidido la ubicación exacta se ve con buenos ojos la posibilidad de ubicarlo en el entorno de la Universidad Politécnica, que ya cuenta con un parque empresarial y tiene buenas conexiones con el mundo empresarial.

Este centro es, en realidad, un campus tecnológico empresarial destinado a promover la cooperación técnica en materia de enérgicas renovables con América Latina, Magreb y países en desarrollo como India.

Esta decisión responde al compromiso alcanzado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático realizada en noviembre de 2007 en nuestra ciudad.

La puesta en marcha de este ha sido encomendada al Ciemat, entidad responsable de proponer un plan de acción inicial. Entre las misiones el organismo se encuentra la de contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, en especial para erradicar la pobreza extrema y el hambre, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, facilitar el acceso a la energía y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario