0

Valencia tendrá su Semana Negra en mayo

Publicado por el .

No sólo Gijón tendrá una Semana Negra, ahora también la capital del Turia la tendrá, para desvivirse por las novelas o todo lo que tenga que ver con la intriga. Hay otras ciudades como Getafe o Barcelona que ya siguieron la idea de los asturianos.

vlc negra

Un colectivo de escritores ha puesto en marcha un festival, que se celebrará del 20 al 26 de mayo y que quiere abrirse más allá de lo literario, y ampliarse a la fotografía, el cine, la música o la gastronomía, que tienen como referencia los thrillers.

La sala Russafa ha sido elegida como la sede central de este evento, en ella habrá cine fórum, conciertos, lecturas dramatizadas, teatro para niños, conferencias y mesas redondas. A esta sede (central) se unirán locales de ocio del barrio de Russafa y librerías como Bibliocafé o Cosecha Roja. Y esperemos que se llegue a un acuerdo para organizar actos en las bibliotecas de la ciudad. En el MuVIM se instalará una exposición colectiva de varios fotógrafos.

El festival ha convocado además el premio Valencia Negra, al que son candidatos Maruja Torres, Juan Bas, Susana Rodríguez, Toni Gil y Carlos Zanón. Al margen de los patrocinadores también se está promoviendo una campaña de apadrinamiento en la red.

Te puede interesar

Escribe un comentario