0

Valencia también se apagó

Publicado por el .

El Ayuntamiento se une a la iniciativa La Hora del Planeta en lucha contra el cambio climático y apagó la iluminación en los edificios de la Plaza del Ayuntamiento y en la Avenida de Aragón, la Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Almudín, el Mercado Central, el Mercado Colón, las Atarazanas o el Palau de Cervelló.

Otros edificios que se quedaron a oscuras fueron el Palau de Congressos, el Palau de la Exposición y el Palau de la Música, además del nuevo edificio municipal de Tabacalera, que se sumó este año a la iniciativa. También el estadio de Mestalla se quedó a oscuras.

De una forma más general el Ayuntamiento está recortando sus facturas aplicando una política de eficiencia energética reduciendo el tiempo del encendido del alumbrado público y sustituyendo las luminarias por lámparas de bajo consumo. También se han instalado nuevos semáforos con tecnología LED.

En España se han sumado a La Hora del Planeta más de 30 ciudades, cuyos ayuntamientos se comprometieron a apagar algunos de sus edificios más representativos entre las 20:30 y las 21:30 del 27 de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario