0

Valencia suspende en calidad de vida

Publicado por el .

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) 15 ciudades españolas suspenden en calidad de vida, y entre ellas está Valencia. De hecho, según este estudio, ninguna de las cuatro grandes capitales de España, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son recomendables.

El estudio se realizó a finales del año 2011 y está basado en más de 5.500 respuestas, con 11 criterios relevantes para definir la calidad de vida de una población. Se realizó en 30 ciudades españolas y 5 países europeos Bélgica, Brasil, Italia, Portugal y España.

Además, casi el 50 % de los barceloneses, madrileños y sevillanos piensan que su ciudad ha empeorado en los últimos años. Valencia está entre las ciudades peor calificadas por sus ciudadanos, ciudadanas.

A este informe hay que sumar el que ha realizado on-line el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), para conocer los factores que condicionan el bienestar y que concluye que el alto nivel de estrés es para el 70% de los españoles el principal problema que mencionan cuando se les pregunta por su calidad de vida. Otro de los aspectos negativos que determinan la calidad de vida están la mala condición física, no disponer de suficiente tiempo libre, insatisfacción con la situación económica, y la mala calidad del sueño y la alimentación.

Te puede interesar

Escribe un comentario