0

Valencia SI tendrá Copa América

Publicado por el .

Después de más de 2 años de juicio, finalmente la 33ª edición de la Copa América se celebrará en Valencia. Así lo acordaron del equipo Alinghi de Ernesto Bertarelli y la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá. La prueba comenzará el 8 de febrero y será al mejor de tres regatas.

Alinghi

El acuerdo, al que sólo le falta la firma, compromete a que el duelo entre el barco Alinghi, último ganador del trofeo, y el BMW Oracle sea en aguas mediterráneas. Ambos equipos deben presentarse a esta cita con embarcaciones multicasco o catamaranes.

Parece que el acuerdo incluye que el consistorio valenciano no aportará un sólo euro de canon a las arcas de la estructura helvética.

La anulación de la sede de Ras Al-Jaima en Emiratos Árabes Unidos por parte del tribunal neyorquino ha provocado que en las filas del sindicato helvético reconsideraran la opción de regresar a la capital valenciana. La alternativa de disputar el trofeo en otro punto del hemisferio Sur, quedó descartada tras valorar la cercanía en el calendario del primer duelo frente a los tripulantes del BMW Oracle que lideran Larry Ellison y Russell Coutts.

Te puede interesar

Escribe un comentario