0

Valencia se promociona con una web como plató de cine

Publicado por el .

plató cine

Turismo Valencia quiere desarrollar una web que fomente la ciudad como plató de cine, lo que se ha denominado destino film friendly. Con esta web especializada se pretende ofrecer la mejor información a las productoras nacionales e internacionales para dar mayor difusión de la capacidad y posibilidades de la ciudad como plató cinematográfico.

También se ha llegado al acuerdo de la creación de la ventanilla única para la gestión de permisos y la eliminación de tasas por los rodajes que promocionen la ciudad.

La Film Office comenzará a trabajar en la estructura del nuevo portal, página web, que contará con un banco de imágenes de localizaciones, formularios y todos los recursos necesarios para rodar en Valencia.

Por otro lado, las distintas instituciones implicadas en la idea organizarán un programa de actuaciones y actividades que cubra la presencia conjunta en mercados clave internacionales para el sector, como Feria Focus en Londres, donde Turismo Valencia promocionará por primera vez a nivel internacional la ciudad como plató cinematográfico. La Feria Fous se organiza durante los días 14 y 15 de diciembre en la capital británica.

Por parte de Turismo Valencia se han editado nuevo materiales, como el folleto con espacios y localizaciones para inspirar posibles rodajes en Valencia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Feria Valencia, los Jardines del Turia, las playas o el centro histórico como protagonistas para promocionar la ciudad como plató de cine.

Las organizaciones que forman parte de esta iniciativa son: la Asociación Valenciana de Empresas Productoras y Productores Independientes (AVANT), la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), la Asociación de Productores del Audiovisual Valenciano (PAV), la Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI), la Asociación de Trabajadores del Audiovisual de la Comunidad Valenciana (ATRAU), y la Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano (AESAV).

Te puede interesar

Escribe un comentario