0

Valencia se prepara para un febrero de movilizaciones

Publicado por el .

Los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CSIF y FSES ya han fijado un calendario de actuaciones y protestas, para todo el mes de febrero contra los recortes aprobados por la Generalitat. Estas movilizaciones culminarán en una masiva manifestación el día 25, sábado. De momento todos los jueves, por la mañana de 10 a 11 horas, se seguirá con las concentraciones de trabajadores a las puertas de los centros.

El sábado 11 de febrero se ha convocado 4 marchas, en toda la comunidad, la de Valencia irá desde el edificio del Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto.

El 16 de febrero el sindicato de estudiantes ha convocado una manifestación a partir de las 12 horas que saldrá de la puerta de la Facultad de Història, contra los recortes de la Generalitat en educación. Ese mismo día los sindicatos mayoritarios han propuesto una reunión con el movimiento asociativo valenciano para dar a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.

Además el sábado 18 de febrero se convoca a todos los empleados del sector público a una huelga de consumo general. Esto es que no se realicen compras ni asistan a bares, restaurantes y demás locales de ocio.

El día 23 a las 19:00 horas se convoca en las plazas de todos los ayuntamientos a los trabajadores del sector público valenciano que presten servicio en esos municipios, y al día siguiente concentración de los delegados y delegadas frente al Palau de la Generalitat.

Por último y para acabar un movido mes de febrero el día 25 de febrero se celebrará una gran manifestación en todas las capitales de las provincias valencianas.

Te puede interesar

Escribe un comentario