0

Valencia se prepara para la celebración de San Vicente Martir

Publicado por el .

Si el pasado fin de semana se celebraba San Antonio en multitud de localidades valencianas, el próximo jueves 22 de enero de 2009, Valencia celebrará la festividad de San Vicente Martir, patron de la ciudad y primer martir valenciano.

Entre los actos que se celebrarán  hay que destacar el sacramento del bautismo a un niño valenciano a las 13 horas, en la Parroquia del  San Esteban. Dicho acto se comemorará en recuerdo del Bautismo de San Vicente Ferrer que tuvo lugar el mismo día de la Festividad de San Vicente Mártir. Además  este acto estará precedido por una cabalgata que partirá  a las 12.30h desde la casa natalicia “Pouet de Sant Vicent” hasta la iglesia de San Esteban.

Los actos de celebración de San Vicente Martir comenzarán a las 11 de la mañana con una misa solemne en la Catedral de Valencia, a continuación una procesión partira desde la plaza de la Reina hasta la plaza de la Almoina. A las 14 horas se realizará una mascletá en Plaza de España y por la tarde a las 20 horas se realizará una misa en rito hispano-mozarabe en la Basilica de San Vicente de la Roqueta. Con estos actos darán por concluida la celebración de los actos en conmemoración de San Vicente Martir , patrón de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario