0

Valencia se pone Negra

Publicado por el .

Esta semana hay una cita imprescindible para los amantes del cine y la literatura de intrigas y misterios, con la primera edición del festival Valencia Negra.

vlc negra

Muchas de las propuestas del festival lo encontraremos en la sala Russafa, y es que es en este barrio donde se centrarán la mayoría de actividades. Volviendo a la sala de teatro diremos que se transformará en un cine, en el que se proyectará una selección de tres películas del género negro, Pitfall (EE.UU., 1948), Homicidio (EE.UU., 1991) hoy a las 21 horas, un filme poco conocido de David Mamet y mañana, también a las 21 horas se programa Mafioso.

Uno de los puntos fuertes de la programación el encuentro de autores y otros profesionales relacionados con la novela negra, que se llevará a cabo a partir del jueves, hasta el sábado. Se podrán escuchar las opiniones y experiencias de Carlos Zanón, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramón Palomar o Emili Piera.

Otra de las propuestas es Asesinatos al escenario, el viernes a las 21horas, cuando la compañía Arden Producciones realice una lectura dramatizada de obras finalistas al premio de mejor novela 2012 Valencia Negra.

Y al día siguiente, el sábado, se entregarán los premios literarios del festival con una gala y concierto de La Spirit Rhythm Band.

Hay un abono para asistir a todo el festival por 20€ e incluye la entrada al cine negro, a las representaciones Asesinatos al escenario, a la función de Malos y Malditos y al concierto de Spirit Rhythm Band, pero también se pueden comprar las entradas por separado para cada espectáculo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *