0

La Generalitat ofrece espacios públicos para los refugiados

Publicado por el .

generalitat

La vicepresidenta del ejecutivo valenciano en la Generalitat ha adelantado que la Comunidad Valenciana ofrecerá instalaciones municipales y de la Administración pública, además de habilitar el parque público de viviendas de la propia Generalitat y las universidades, para centros de acogida para refugiados, dentro de la crisis humanitaria que vive Europa y el Mediterráneo en estos días.

Según la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) 2.500 personas han muerto en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa.

La portavoz del Gobierno de la Generalitat y además consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha confirmado la adhesión de la ciudad a la red propuesta por Barcelona y Madrid. El Consell estudia crear una red municipal de ciudades de acogida.

La consejería valenciana dispone de 110 mediadores sociales que tratarán de ayudar a facilitar el asilo a las personas que huyen de la guerra. De los cuales más del 40 por ciento son niños.

El Gobierno valenciano junto a la Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), van a pedir a las entidades bancarias que consideren la posibilidad de ceder algunos de los pisos vacíos que tienen disponibles.

La principal propuesta es crear una red de familias acogedoras para refugiados, y llegar a un acuerdo al respecto con la Diputación de Valencia, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de la capital valenciana. La propuesta es que esta red se amplie en un futuro a las provincias de Alicante y Castellón.

Te puede interesar

Escribe un comentario