0

Valencia se manifiesta contra los recortes

Publicado por el .

La Comunitat valenciana se movilizó ayer contra los recortes y miles de manifestantes recorrieron en Valencia, Alicante, Benidorm y Castellón los “símbolos del derroche de la Generalitat Valenciana”. Estas concentraciones fueron convocadas por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, FSES e Intersindical, bajo el lema No a los recortes en los servicios públicos y sirven para denunciar el Decreto-Ley del Consell de medidas de ajuste para la reducción del déficit. También se ha pedido al Consell que convoque una mesa general de negociación para que los sindicatos puedan proponer medidas alternativas al decreto.

Así en Valencia miles de personas participaron en una manifestación que pasó el puente del Assut de l’Or, frente al edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ambos obra del arquitecto Santiago Calatrava, y se dirigieron al circuito urbano de Fórmula 1 en el Puerto de Valencia. En este caso se ocuparon los 27 pasos de cebra de la Avenida del Puerto que hay hasta llegar al circuito urbano de F1, y se aprovecharon los momentos de luz verde de los semáforo para hacer performances-denuncia y repartir información sobre los derroches de la Generalitat Valenciana.

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Miguel Ángel Vera, ha declarado que la concentración tiene como objetivo “denunciar el mal gobierno que se ha llevado a cabo desde el año 95-96”, a lo que ha añadido que entre 2003 y 2012 la Generalitat invirtió 655 millones en una sociedad de proyectos temáticos sin que “ninguno de ellos ha servido ni para crear empleo ni para crear estado de bienestar”.

Te puede interesar

Escribe un comentario