1

Valencia se despierta con las Fallas

Publicado por el .

101_87291101_8743

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 22 de Febrero de 2009 Valencia  celebraba multitud de actos entre ellos comenzaban los primeros actos falleros oficiales como la Despertá, acto en donde el sonido de los petardos consigue despertar a todos los ciudadanos de un barrio. Ayer el centro de Valencia a las 7.30 de la mañana recorría las calles principales de la ciudad para despertar a los ciudadanos de esta zona.

La Fallera Mayor de Valencia 2009, Marta Agustín y la fallera mayor infantil de Valencia , Maria Berbel acudían a este acto acompañadas de sus cortes de honor y las comisiones falleras que quisieron participar de este acto. Este es uno de los actos más tradicionales de las Fallas y desde hace años se ha convertido en el primero de los actos oficiales de las Fallas.

101_8777101_8752

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante más de 30 minutos el sonido y la polvora fuerón los grandes protagonistas del centro de Valencia, la calle la Paz, San Vicente y la plaza del ayuntamiento fuerón recorridas por multitud de fallero y falleras los cuales no dejaron de tirar multitud de Tro de banc, unos pertados tradicionales de las despertás que son lanzados en este acto fallero.

Después de este acto se realizó la primera mascletá de las fallas que sería disparada sobre las 8.15 de la mañana para concluir con el estrenduoso ruido de la despertá. Esta mascletá estuvo dedicada al pirotécnico Zamorano Caballer, el cual falleció este año y ha sido uno de los pirotécnicos que durante todas las fiestas falleras ha disparado en la plaza del ayuntamiento . Por ello el mundo fallero realizó un minuto de silencio y a continuación fué disparada la mascletá que como siempre estuvo llena de intenso ruido que consiguió el primer aplauso de los asistentes.

Para finalizar con este acto, chocolate y bolleria fuerón ofrecidos a la multitud de falleros , falleras y valencianos que acudierón a disfrutar y presenciar la primera Despertá del 2009.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pepi dijo

    hola me gustan mucho las fallas

Escribe un comentario