0

Valencia quiere llegar a los 5 millones de pernoctaciones

Publicado por el .

Uno de los sectores que de momento está dando buenos datos en esta situación de crisis es el turismo, tanto es así que el patronato de Turismo de la ciudad ya ha lanzado los nuevos objetivos, que se marcan en unos ingresos anuales de 2.000 millones de euros, con llegar a los cinco millones de pernoctaciones dentro de cuatro años y tener una tasa de ocupación hotelera que supere el 75 por ciento.

Lo cierto es que los resultados marcados en 2008 ya han superado las expectativas, por lo que el turismo se ha convertido en la tabla de salvación para muchos negocios en la ciudad. Uno de los motivos por los que el turismo se ha visto favorecido es por la situación política inestable de Túnez, Egipto o Turquia.

Respecto a los objetivos que hay que cumplir se quiere que las pernoctaciones de los turistas en los hoteles superen la media de las pernoctaciones nacionales, con una estancia media de 2,2 noches por turista, algo ligeramente superior a la actual.

De momento en 2011 los parámetros han sido positivos, ya que las pernoctaciones han crecido por encima del 10%, la tasa media de ocupación ha mejorado un 4,4%, lo que la sitúa dos puntos por debajo de Madrid y cuatro por encima de Sevilla.

En cuanto al turismo de reuniones, Valencia es ya la tercera ciudad europea que no es capital de nación en número de reuniones internacionales, un turismo que se verá aumentado sin duda tras la ampliación del Palacio de Congresos.

Te puede interesar

Escribe un comentario