1

Valencia pierde la Copa América

Publicado por el .

Varapalo para la ciudad de Valencia: la 33ª edición de la Copa América de vela no se celebrará en la ciudad, aunque la ultima batalla de este affaire está aún por decidir: es hora de que hable la ciudadanía.

alinghi 

Y a todo esto, ¿Qué opina la ciudad?

Cuando en 2007 El Alinghi del multimillonario Ernesto Bertarelli ganó la última edición de La Copa América, celebrada en nuestra ciudad, se comprometió con las instituciones valencianas para que la siguiente edición de la competición deportiva más antigua del mundo también se volviera a celebrar en Valencia. Pero ya se sabe, hay promesas que se las lleva el viento.

Ese mismo viento soplará en Febrero de 2010, la  fecha prevista para la celebración de la prueba en el Emirato de Ras Al Jaima,  un viento que se ha llevado las ilusiones de miles de valencianos, y que la organización del evento no considera el idóneo para que los barcos compitan en el Mediterráneo invernal. Quizás las gestiones de las autoridades valencianas para llegar a un acuerdo positivo no hayan sido las mejores, pero si miramos la agenda deportiva de la ciudad, veremos que  Valencia está demostrado madurez para la celebración de eventos deportivos de primer nivel, como la Fórmula 1 o el próximo Valencia Open  500 ATP  de tenis.

Según los expertos del Sindicato suizo el país árabe reunirá las condiciones idóneas de viento en la fecha indicada, pero son muchas las voces en la comunidad de la vela internacional que ya discrepan del sitio, tanto por su cercanía al conflicto iraní, como por los problemas de logística y transporte que podría ocasionar el tener que desplazar los barcos hasta allí.

Desde absolutvalencia.com hemos pensado que sería muy interesante conocer la opinión de Valencia sobre este affaire, que seguramente no haya hecho más que comenzar.

Podéis dejar vuestros comentarios en este mismo post.

Fotografía: cortesía de sailinganarchy.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rafael dijo

    Parece que nadie sabe leer entre lineas, que pena.

    el editor.

Escribe un comentario