0

Valencia pasa el corte olímpico

Publicado por el .

La candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 ha superado el primer corte, y se enfrentará a Rio de Janeiro, Tokio y Chicago en la carrera por suceder a Londres como sede olímpica. En consecuencia, el proyecto que involucra a la ciudad de Valencia -como subsede de vela- sigue adelante para ilusión de todos.

El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, se ha apresurado en felicitar a Madrid por superar esta primera criba, en la que han caído tres ciudades: Bakú, Praga y Doha. También la Alcaldesa, Rita Barberá, se ha congratulado por la noticia, y ha asegurado que “el sueño olímpico de Madrid y de España está cada vez más cerca de convertirse en realidad“.

La designación como ciudad candidata no sorprende a nadie. La propuesta de Madrid, que ya se fraguó como alternativa para organizar los Juegos de 2012, incluye un proyecto bien trabajado y con muy buena aceptación entre los miembros del COI. Este hecho ha quedado patente en las valoraciones que se han realizado de las cuatro candidatas: Madrid ha sido segunda (con 8,5 puntos), únicamente por detrás de Tokio (8,7).

Si Madrid obtiene la designación como sede de los Juegos, Valencia volvería a ser subsede olímpica, como ya lo fue en 1992 para Barcelona. En aquella ocasión, el fútbol fue el deporte que contagió la fiebre olímpica a los valencianos. En esta ocasión sería la vela.

Te puede interesar

Escribe un comentario