0

Valencia participa en el encuentro de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Publicado por el .

Las ciudades que asistirán al encuentro nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que se celebrará el 27 de abril son Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, A Coruña, Logroño, Huesca, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria-Gasteiz. Esta es la segunda reunión de la RECI, en la actualidad presidida por la ciudad de Santander.

Para esta reunión se han constituido cinco grupos de trabajo previos que son Energía, dirigido por Murcia; Innovación social, coordinado por A Coruña; Medio ambiente, infraestructuras, edificación y urbanismo sostenible y habitabilidad, liderado por Vitoria; Movilidad urbana, presidido por Burgos y Valladolid, y Gobierno, economía y negocios de la que Valencia es la ciudad que lo representa.

En Murcia, el viernes próximo, cada grupo de trabajo presentará un proyecto que pueda ser asequible por el resto de municipios. Se pretende plantear un modelo de ciudad, en la que haya que introducir medidas dirigidas a un mayor ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica o la seguridad, entre otros aspectos.

En la próxima reunión se tratará el tema de la asamblea constitutiva de la Red que tendrá lugar en Valladolid en junio de 2012. Una de las líneas de trabajo de la red es la i-administración o administración inteligente, para que la Administración, esté informatizada, tenga presencia a través de Internet, y además sea capaz de prever las necesidades de los ciudadanos y poner a su disposición las respuestas a sus demandas.

Te puede interesar

Escribe un comentario