0

Valencia Open 500: en la élite del tenis mundial

Publicado por el .

El calendario ATP se reestructura en 2009 y Valencia entra con fuerza en la categoría de los Open 500 junto a 10 ciudades más.

tennis-juan-carlos-ferrero-1

Juan Carlos Ferrero.

En la élite del tenis

El Torneo otorgará 500 puntos del ránking mundial ATP al ganador del mismo. El Valencia Open 500 comparte categoría con Torneos tan consagrados como Rotterdam (Holanda), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Acapulco (México), Memphis y Washington DC (Estados Unidos), Pekín (China), Tokio (Japón), Basilea (Suiza) y Barcelona.

Ferrer, Ferrero, Murray y Roddick. El espectáculo de ver a algunos de los mejores tenistas , así como las distintas actividades que se desarrollarán paralelas al Torneo – conciertos,  moda, shopping – en un entorno como la Ciudad de las Artes y las Ciencias augura muy buenos presagios. Dedicaremos un capítulo especial al edificio del Ágora, epicentro del evento tenístico, obra el arquitecto Santiago Calatrava.

ciudad-1

Vista con doble reflejo del diseño de Calatrava.

En la élite del deporte

El Valencia Open 500 es la última competición deportiva en sumarse a la lista de eventos de primer orden mundial –  Formula 1, Volvo Ocean Race, Moto GP, America’s Cup – que tendrán lugar en la Comunidad Valenciana.

Además, su categoría de Open 500 le convierte en uno de los 24 torneos de tenis más grandes e importantes y con mayor trascendencia del Circuito Mundial de la ATP.

ferrer

David Ferrer.

En la web

yo:Hola Adriana, ¿podés escribir 8 o 10 lineas sobre Valencia? Algo muy emocional, con sentimiento; has de hacer referencia a la transformación de la ciudad y su vínculo con las tradiciones, como ha sabido retomar lo mejor del mediterráneo, y hacerlo cultura moderna, ciencia, técnica, deporte, crecimiento económico y social, y en definitiva como se ha consolidado Valencia con un modelo de desarrollo propio y que puede servir de base para las generaciones venideras…aunque pensándolo bien, ya las escribí yo…
Adriana: Como digas…

open-1

 Cordiales saludos desde absolutvalencia.com

Autores:

Textos: Rafa R., Adriana P.K. y Ana L.

Fotografias: flickr

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario