0

Valencia Open 500 contra el cáncer de mamas

Publicado por el .

valencia 500

El torneo de tenis Valencia Open 500 se jugará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 19 al 27 de octubre. Este año será un poco más solidario que en ocasiones anteriores y es que se ha diseñado una campaña en color rosa con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz del cáncer de mama.

Con la iniciativa se quiere apoyar la investigación médica sobre esta enfermedad. La idea surgió por la coincidencia de que el día que se inaugura el Valencia Open 500 ATP World Tour 2013, el 19 de octubre, es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Durante toda la semana de competición se realizarán diferentes actividades con el fin de educar y movilizar a la acción, animando a hombres y mujeres a dar un paso más y tomar medidas en beneficio de la salud del pecho, para conseguir una vida sin cáncer de mama. La compañía Estée Lauder, también se ha unido a esta campaña.

Por otro lado, dentro del marco del Valencia Open 500 se celebrará el Valencia Open 500 Promesas, se disputará del 15 al 21 de julio en el Club de Tenis Castellón, después del 22 al 28 julio en el Club Tenis Alacant y del 29 de julio al 4 de agosto en el Sporting Club de Tenis de Valencia, para niños y niñas que disputen la categoría infantil, que, además se ha abierto a las jóvenes promesas de todo el país.

Más información – Valencia Open 500 antesala de la Davis

Te puede interesar

Escribe un comentario