0

Valencia no se desvincula de la Copa América

Publicado por el .

Será el 13 de septiembre cuando se decidirán en nuestra ciudad los detalles de la próxima edición de la Copa América. Cosas importantes que se decidirán son el tipo de embarcación con la que se competirá, monocasco o multicasco, el protocolo, las reglas de competición, y la fecha en la que se celebrará la 34 edición. El neozelandés Russell Coutts, tricampeón de la Copa América y actual Director General del BMW Oracle y el italiano Vincenzo Onorato, jefe del sindicato Mascalzone Latino serán los encargados de hacer públicos estos datos.

Los organizadores de la Copa América se hallan inmersos en el debate sobre si competir en monocascos o multicascos, utilizando catamaranes o trimaranes. Algunos de expertos apuestan por el uso embarcaciones multicascos, aunque tradicionalmente esta prueba, creada en 1851, casi siempre se disputó con monocascos.

Aún hay que cerrar la sede donde se celebrará la competición, pero casi seguro que será en la ciudad de San Francisco, ya que desde 1995, que se celebró en San Diego no se compite en aguas americanas. La próxima edición no se disputará en 2011, y se baraja como posible la fecha de 2013.

Te puede interesar

Escribe un comentario