0

Valencia lucha contra el cancer

Publicado por el .

dsc05264La Asociacion Española contra el cancer celebró el 7 de Mayo de 2009 su cuestación contra el Cancer en donde 3000 huchas repartidas por toda España y 133 en la ciudad de Valencia permitierón recaudar fondos para la investigació y lucha contra el Cancer.

Javier Mesa Reig recorrió para Absolut Valencia la ciudad para vivir con algunas de las mesas participantes para saber como se vivió el día de la cuestación contra el cancer. Una de las primeras que recorremos se encuentra ubicada en el final de la Calle del Mar y enfrente del Parterre, alli nos encontramos con 2 voluntarias y la cual su presidenta es Maria Alvarez , mujer del director de una entidad pública valenciana la cual realizó la exposición de Sorolla en Valencia. Alli 2 de las voluntarias que estaban realizando esta tarea voluntaria mostraban su satisfacción personal al mismo tiempo que recaudaban fondos. Desde hace 18 años una de las voluntarias colabora con la Asociación Española contra el Cancer. La otra voluntaria lleva 5 años colaborando. Ambas comentan que la gente que realiza grandes donativos se le daba una planta o un saco de naranja como agradecimiento por su ayuda .

dsc05268En otra de las mesas situada en el Barrio de Monteolivete y junto al Centro de Salud situado en la calle Escultor Jose Capuz nos encontramos con la presidenta y sus 9 colaboradoras. Ellas nos comentan como viven este día de cuestación del cancer que comienzan a las 8 de la mañana y termina sobre las 3 de la tarde. Pepita Martinez habla para Absolut Valencia destacando la colaboración que este barrio de la ciudad realiza cada año en la cuestación y nos dice que en 2007 llegarón a recaudar hasta 6.000 euros, una cifra realmente importante y que permite ayudar a multitud de gente afectada por esta enfermedad. Además de su presidenta Pepita Martinez tenía la ayuda de Gracia Jimenez, Tere Moreno, Maribel Mesa, Puri Blanco, Natividad, Rosa Guardia, Amparo Ridaura, Lola Sanz y Mari Carmen Sarabia.Estas mujeres estaban por todo el barrio recaudando dinero por los diferentes locales y calles del Barrio y algunas acompañaban a Pepita que no la querían dejar sola. Su labor voluntaria es un orgullo para ellas y su presidente lleva colaborando 10 años en esta asociación y también colabora en el clínico. Pepita destaca la buena repuesta de la gente del barrio ya que las 20 huchas de las que disponen consiguen que se llenen y ayer en 45 minutos consiguieron que una de las huchas se llenase. También destaca que la gente esta concienciada y que no le importa que no le pongan la pegatina solo quieren ayudar.

Por último decir que todas las personas de esta mesa destacan la satisfacción que es ayudar a otras personas y que este tiempo que dedican a la cuestación es la mejor forma que tienen de colaborar. Al igual que Pepita Martinez destacan la buena respuesta que el Barrio Monteolivete tiene cada año que se realiza la cuestación que suele realizarse la primera quincena del mes de mayo y siempre en jueves.

Este año se ha prestado una atención especial al Cancer de Colon en donde unos folletos informativos hablan de esta enfermedad que afecta a multitud de gente. Asi vivió Valencia la Cuestación contra el Cancer , una labor admirable que permite salvar muchas vidas gracias a la Asociación Española Contra el Cancer.

Te puede interesar

Escribe un comentario