1

Valencia, la ciudad de las flores

Publicado por el .

valencia

Valencia alberga un crisol de encantadoras zonas ajardinadas y parques, por esta razón también es conocida como “la ciudad de las flores”. Si bien muchos de los hoteles en Valencia constan de gimnasio, los huéspedes tienen a su disposición una gran variedad de parques, lugar donde encuentran el entorno ideal para realizar actividades físicas al aire libre.

El Jardín del Turia, es el gran anfitrión del patrimonio natural de Valencia y está localizado en el antiguo cauce del río homónimo. Se estima que dispone de unos 5,3 metros cuadrados de área verde por cada habitante. A continuación describiremos algunas de sus partes más importantes:

-El Parque de Cabecera: Se sitúa en la cabecera del antiguo cauce del río y alberga un lago artificial navegable. Entre algunas de sus atracciones se destacan: el nuevo zoológico de Valencia, una zona de juegos infantiles y el Bioparc.

valencia2

-El Parque Gulliver: Es un magnífico parque infantil cuya infraestructura emula la mítica figura de Gulliver.

Vetges-tu: Su denominación se le atribuye al renombrado estudio de arquitectura Vetges tu i Mediterránia, a quien se le adjudicó su diseño a inicios de la década del 80.

-La Ciudad de las Artes y de las Ciencias: Es un magnífico complejo futurista donde los paseantes encuentran una gran variedad de museos, estanques, entre otro tipo de atracciones.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fran dijo

    Hola,
    ¿Se pudede hacer piraqguismo en el lago del parque de cabecera de Valencia?
    Gracias!
    Fran

Escribe un comentario