0

Valencia está en el Encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago

Publicado por el .

RutasJacobeasLevante

Durante este fin de semana pasado unos trescientos socios de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago se dieron cita el XIII Encuentro de Asociaciones Jacobeas del Norte de España, organizado por la organización navarra.

En el encuentro han participado miembros de las asociaciones de Valencia, el Bierzo, León, Briviesca, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, Vizcaya, Urdax-Baztán, Puente la Reina, Huesca, Zaragoza y Saint Jacques des Hautes-Pyrénées.
Durante estos días los participantes han podido conocer la riqueza patrimonial de la Comunidad Foral, han visitado localidades como Olite, Sangüesa y Javier y recorrido parajes como la Foz de Lumbier, para difundir el Camino Francés que se adentra en Navarra desde Somport y que es una vía menos conocida que la de Roncesvalles.

Aunque en rigor Valencia no pertenece al Camino del Norte, la Asociación Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana decidió participar en estos días de convivencia por su interés.

Los puertos levantinos eran el lugar por el que llegaban los peregrinos mediterráneos hacia Compostela, y en sentido inverso eran los puntos de salida en sus viajes hacia Roma y Jerusalén. Valencia, en el siglo XIII, llegó a tener trece hospitales. La distancia de la ruta levantina es de 735 Kilómetros y se puede hacer alrededor de las 25 a 35 jornadas.

Más información – Apoyo al camino de Santiago de Levante

Te puede interesar

Escribe un comentario