0

Valencia espera llegar a los 5 millones de pernoctaciones en 2015

Publicado por el .

El sector turístico quiere que el año que viene se bata el récord de pernoctaciones y turistas de 2011, año en el que hubo 3,87 millones de pernoctaciones, en 2012 ha habido unas cifras ligeramente inferiores. Para conseguir esto Turismo Valencia prevé un repunte en su plan estratégico de 2013 con un aumento de los visitantes extranjeros.

Turismo Valencia quiere llegar a los 2.000 millones de euros de impacto económico en 2015, con 5 millones de pernoctaciones.

La estrategia ya ha sido aprobada por el Patronato, y pone el acento en aprovechar las infraestructuras y la marca creada estos años con los grandes eventos para captar más turistas en una veintena de países. Los conceptos sobre los que se trabajará: extranjero y ocio, y es que este año se cerrará con un porcentaje mayor de visitantes de fuera que españoles, a lo que hay que sumar que la estancia media es de más días.

Se espera que el año se cierre con 1,70 millones de pernoctaciones de visitantes nacionales, frente a 2,06 millones de extranjeros. En agosto se alcanzaron las 433.000 pernoctaciones.
Una de las claves del Patronato está en la diversificación. Hasta 20 países serán objeto el próximo año de un seguimiento continuo, con asistencia a ferias, promociones e invitaciones a touroperadores y periodistas especiliazados en turismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario