0

El festival Vesos reunirá a lo más innovador de la música y el teatro

Publicado por el .

emma

Ya tenemos fin de semana imperdible en mayo, y es que el 21 y 22 de mayo no te puedes ir de la ciudad si quieres ver, y escuchar, a lo mejor de la música y el teatro valenciano. Te estoy hablando del festival Vesos, Valencia Escena Sostenible en Las Naves.

Vesos, Valencia Escena Sostenible nace como un encuentro cultural sostenible, de ahí que el acceso sea gratis, es decir libre. También la mayoría de las actividades lo serán, o habrá que aportar un precio simbólico.

De momento las entidades y empresas que están apoyando la iniciativa, a la que se espera que se sumen otras son: Dressfy; Críos&Roll; Slow Food Valencia; València en Bici; Greenpeace o Acnur.

Si lo que quieres es música Vesos tiene ya seis propuestas confirmadas, con diferentes estilos. Estas son Emma Get Wild, el duo formado por Salva Fito e Isabel Castro, que siguen en una línea continuista del folk británico con canciones redondas; Spheniscidae, los valencianos asentados en Madrid nos presentarán su particular sonido de poso melancólico, en el que combinan las grandes atmósferas instrumentales con la cercanía y crudeza de sus letras. Odd Cherry Pie, dará un giro a esta cita con canciones inspiradas en grandes los clásicos del rock. Y como no podía faltar, según las tendencias actuales Mai Mai y Swing from the bottom.

Dentro de la propuesta musical quiero destacar Vesets Toyselektor en el que niños y adultos improvisarán ritmos electrónicos con juguetes.

Y si lo tuyo son las artes escénicas, Vesos tiene confirmada la obra Llopis de Xavo Giménez, con Teta Calva Cía. y la obra Tres en barca de Circorama Teatre.

Estas actividades culturales se complementarán con un mercado de artesanía e importante oferta gastronómica. Más adelante te iré contando más detalles de esta cita, que desde ya tenemos el 21 y 22 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario