0

Valencia es el segundo destino español preferido por los Erasmus

Publicado por el .

La Universitat de València (UV) es la segunda institución académica que los estudiantes europeos eligen al pedir una beca Erasmus, según los datos publicados por la Comisión Europea en el documento Top 100 higher education institutions receiving Erasmus students in 2010/2012. La primera opción es la Universidad de Granada.

Durante el curso pasado La Universitat de València ha recibido 1.693 estudiantes Erasmus. Entre las europeas la UV ocupa el cuarto lugar.

Por detrás de las universidades de Granada y Valencia están la Complutense de Madrid, Sevilla y la Politécnica de Valencia. Por otro lado son más 3.000 estudiantes de la Comunitat los que viajan a distintos destinos, en concreto 3.282 alumnos y alumnas de universidades tanto públicas como privadas, para cursar algún cuatrimestre en países europeos o durante todo el curso.

El intercambio Erasmus celebra en 2012 su 25 aniversario, y ha batido su récord ya que ha registrado un aumento del 8,5 por ciento de intercambio de estudiantes, según datos de la Comisión Europa. Este es el programa educativo más conocido de la UE y supone un intercambio de conocimientos académicos para los estudiantes, pero también de culturas.

El presupuesto dedicado a movilidad de los estudiantes y los miembros del personal fue de unos 460 millones de euros durante el curso pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario