2

Valencia disfruta de las fiestas en honor de Sant Vicent

Publicado por el .

mercat1javiermesareigsanvicente1javiermesareig1Multitud de actos se empezaban a disfrutar con motivo de la festividad de Sant Vicent, patron de la ciudad de Valencia, en donde los diferentes altares distribuidos por la ciudad comenzaban  a realizar sus representaciones de Sant Vicente y los niños se convertían en los protagonistas de la fiesta.

 

Además cada altar realizaba diferentes actividades durante la noche previa a Sant Vicent,por ejemplo el altar del Tossal realizaba un concierto que conseguía llenar su plaza de multitud de gente, también masceltás , actividades para los niños, cenas , paellas, karaokey, verbenas y  nit d’albaes es lo que ofrecían estas fiestas que hoy vive su día grande en honor a Sant Vicent.

 

ruzafa4javiermesareig1Esta mañana por su parte la misa solemne en honor al Santo y la Ofrenda de Flores marcarán los actos matutinos de esta festividad en donde los diferentes altares y la Fallera Mayor de Valencia 2009, Marta Agustin y su corte de honor disfrutarán de esta fiesta vicentina junto a la Fallera Msayor infantil 09, Maria Berbel y su corte de honor. También la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá disfrutará de este acto en donde el Santo recibirá los honores merecidos por su ciudad.

 

Por la tarde,  la procesión marcará los actos festivos de Sant Vicent en donde una globotá, una mascletá, las diferentes representaciones de los milagros, los fuegos artificiales y la bajada del Santo convertirán a los diferentes altares en los protagonistas de estas fiestas que ya comienzan a ser disfrutadas por toda la ciudad y que llenan las diferentes plazas de la ciudad de gente disfrutando de estas fiestas.

 

Asi vive  Valencia la Festividad de Sant Vicente en donde hoy su patrón es el centro de atención de toda una ciudad que espera ver a su santo por sus calles para  mostrarle el cariño, el fervor y su devoción.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lince dijo

    SAN VICENTE FERRER es Patrón de la Comunidad Valenciana, de la ciudad lo es San Vicente Mártir.

  2.   javier mesa reig dijo

    estimado lector agradecer el comentario y la matización pero si lees los articulos en cada localidad de la que escribo pongo que es el patron de la localidad. Ejemplo : Valencia y Vall D’uixo que son de los sitios mencionados y de los que he hablado por ello no he puesto que es el patron de la Comunidad Valenciana

    Un saludo.

    Gracias

Escribe un comentario