0

Valencia ciudad pierde posiciones en cuanto a su oferta y calidad cultural

Publicado por el .

teatro

¡Cómo me gustan las estadísticas y los datos! Sí ya sé que las estadísticas favorecen a quien las interpreta, pero aún así me parece interesante que la ciudad de Valencia se haya colocado en 2013 como sexta ciudad española con mejor oferta cultural. ¿Quién lo dice? El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

El dato negativo es que si lo comparamos con 2012 vemos que la ciudad ha caído en su consideración, y pierde 26 puntos. Lo dicho, los datos son para quienes los interpretan.

El informe mide la programación cultural tanto por su calidad como por innovación. En calidad estas son las tres ciudades españolas con más puntuación: Madrid, 92 puntos, Barcelona, 89 puntos y bastante alejada, pero la tercera es Bilbao que tiene 68 puntos. Valencia, como hemos comentado se coloca la sexta, con 15 puntos.

En cuanto a la innovación de nuevo las mejores situadas son Madrid, Barcelona y Bilbao y Valencia pierde dos puestos en relación al año 2012.

En general la cultura valenciana también presenta una tendencia a la baja según este informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, tanto en oferta de calidad como en propuestas innovadoras. Ni una sola de las actividades organizadas en la Comunidad ha sido nombrada entre las mejores valoradas.

Te puede interesar

Escribe un comentario