0

Valencia celebra una intensa Nit de Juliol

Publicado por el .

nit3aviermesareigEl pasado sábado 18 de julio 2009, la Feria de Julio 09 celebraba su Nit de Juliol en donde una intensa agenda permitiía disfrutar a los valencianos y turistas de una noche muy especial en donde música, teatro, fuegos artificiales y danza fuerón los grandes protagonistas y en donde Absolut Valencia recorrió ara vivir esta intensa noche.

El primer punto de encuentro es la plaza de la Reina en donde Cornetas y Tambores daban la Bienvenida a esta gran nit de juliol. Tambien en el mismo lugar el mimo fué protagonista en este principio de una noche espectacular. La plaza de los pinazos de Valencia acogería el primer concierto  con un cuarteto de cuerda. La plaza del Ayuntamiento sería el centro de atención de la culturalidad con los mariachis mejicanos y a las 23.30 horas las danzas africanas con sus trajes de senegal y el grupo Kirama Kergui sorprendierón al publico  presente. Este grupo interpretó 5 canciones  y danzas en dnde nit2javiermesareigNanalma Suma Yae era el principioo  de estas danzas en la cula las madres eran protagonistas de este grupo de Senegal en donde e respeto y el cariño a la figura de la madre y su quehacer diario era el sonido de esta primera canción. 10 tambores con un ritmo de fiesta intentaria animar y mostrar la alegria de la fiesta al público con la 2 danza de la noche. Balanta o Boda sería la siguiente danza en donde una nueva fiesta esta vez del matrimonio permitia  disfrutar de la alegría de este grupo senegal y su música. El fuego también fué protagonista de las danzas y pudimos ver como uno de los componentes del grupo baiaba al son de la música africana para ofrecer un espectaculo del fuego.La  última actuación fue los zancos en donde un  brujo para proteger a los niños de la circuncision .Kumura es el típico en donde un ombre vestido como un oso  baila y protege  a los más pequeños.

nit1javiermesareigEn la Lonja a las 23.15  disfrutarón de la orquesta  de camara  en donde los violines y el violonchelo hicieron que este lugar se llenase y disfrutase multitud de gente para disfrutar de la música alegre y armónica de este grupo de  cámara de orquesta. Junto al Museo de La Almoina , el teatro de la compañía  Camaleón realizaban una obra de 55 minutos y en donde un resumen amplio quijote permitia disfrutar de la obra más universal de la literatura española. Respetando los textos literales este grupo madrileño representaban las aventuras del molino y en donde las aventuras del Quijote y Sancho eran los protagonistas. Sobre las 12 de la noche una espectacular castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Turis sorprendían a todo el público con unas enormes carcasas de color, innovación y belleza de la polvora valenciana que embellecían el cielo valenciano en la playa de la Malvarrosa.

nit4aviermesareigDespues la música era protagonista con una nit de pop-rock junto a las torres de Serrano  en donde la Banda Dean Boulevard consegúia que el pubico más joven disfrutase de esta gran nit de juliol. En el barrio del Carmen y en la plaza Músico Lopez Chavarri llenaban esta gran plaza de multitud de jovenes para disfrutar de la música de los años 80/90 gracias a Rubluptus Yan.

Además de la musica, el teatro y las danzas, diferentes museos de la ciudad y las galerias valencianas abrieron sus puertas para acercar el arte a todos aquellos ciudadanos y turistas que interesados en la pintura, escultura, fotografía y cualquier arte plasticos hicierón una gran nit de juliol cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario