0

Valencia, capital Europea del Deporte en 2011

Publicado por el .

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha presentado la candidatura de la ciudad para ser Capital Europea del Deporte en 2011. Entre otras actuaciones se propone la creación de un Consejo Europeo de Investigación Deportivo Cultural, del cual sería sede permanente.

carreras-populares

Valencia aspira, en competencia con Bruselas y Birmingham, a convertirse en 2011 en la capital europea del deporte, una distinción que premia a aquella ciudad que promueve entre sus habitantes la práctica deportiva y los hábitos saludables. La decisión se tomará del 1 al 3 de diciembre en Milán.

Entre los puntos fuertes de la candidatura, Barberá destacó la oferta de promoción y salud a través del deporte y los proyectos innovadores de buenas prácticas deportivas, así como la voluntad de la ciudad de que niños, adultos, mayores o discapacitados hagan deporte. El ayuntamiento invertirá de 42 millones de euros para instalaciones deportivas entre 2009 y 2011.

Madrid, Estocolmo, Alicante, Glasgow, Rotterdam, Copenhague, Stuttgart, Varsovia, Milán y Dublín ya tienen este galardón al que Valencia aspira como un proyecto ilusionante, que posicione a la ciudad en el liderazgo a través del deporte.

Los principales objetivos que deben promover las ciudades miembros de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) entre todos los sectores de edad de su población son: el disfrute del ejercicio, el compromiso de logro, el sentido de comunalidad, la práctica del juego limpio y la mejora de la salud.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario