0

Valencia, bella por donde la mires

Publicado por el .

valencia spain

Valencia es conocida a nivel internacional por sus tradicionales fiestas: las Fallas. Pero la capital ofrece múltiples atractivos que los turistas pueden aprovechar durante su estancia, como su arquitectura, su patrimonio cultural y su gastronomía.

A su amplia oferta turística se complementa la oportunidad de recorrer los numerosos pueblos con encanto que se encuentran en la provincia, una aventura imperdible para incluir en los viajes a Valencia.

Salir de compras es una de las opciones de ocio más recomendadas en la capital. La zona por excelencia para las compras de artesanías y antigüedades es la de la Ciutat Vella, que comprende las calles del Ayuntamiento, la encantadora plaza de la Virgen, Roger de Lauria o San Vicente Mártir.

valencia2

El conjunto monumental es uno de los atractivos más importantes de Valencia, patrimonio del cual se destacan los restos de la antigua ciudad. Las Torres Quart y las de los Serranos, son muy valiosas, pues se trata de la última parte mejor conservada de la antigua muralla medieval que rodeaba a la ciudad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es posiblemente el edificio más emblemático en Valencia. Santiago de Calatrava por su parte, es el arquitecto más famoso de la región, lo cual puede evidenciarse con la gran colección de obras atribuidas a su nombre.

La gastronomía es otro de los ejes más importantes de la cultura valenciana. La sabrosa paella, entre otros platillos donde el arroz es el gran anfitrión, propone una cita obligada en algunos de los tantos restaurantes tradicionales de la ciudad.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario