0

Valencia ahorra un 40% en iluminación navideña

Publicado por el .

Como una de las medidas contra la crisis y para reducir el coste el Ayuntamiento va a ahorrar 60.000 euros en adornar la ciudad con la iluminación navideña, este será íntegramente con tecnología LED, lo que supone una reducción del gasto en la factura de la luz de un 40 por ciento, aproximadamente, respecto al año pasado.

En 2010 el consistorio gastó 150.000 euros para iluminar la fachada del Ayuntamiento, la plaza y el árbol navideño que la preside, (de 20 metros) así como otras zonas y edificios emblemáticos de la ciudad. Este año serán 90.000 euros, y se ha eliminado la iluminación de la ronda centro, la de Tabacalera, los edificios de las juntas municipales y la plaza de Patraix.

El 1 de diciembre es el día elegido para encender las luces navideñas, que iluminarán durante 8 horas al día de 18:00 horas a 02:00 de la madrugada, hasta 6 de enero.

Hay zonas de la ciudad cuyos gastos de iluminación corren a cargo de los comerciantes, que también están imponiendo su “política de recortes”, así la Asociación de Comercios del Centro Histórico ha decidido eliminar toda la iluminación navideña de sus comercios asociados. No se colocarán los arcos de entrada en las calles de la asociación. Sí permanecerá el tren turístico de estas fechas.

Te puede interesar

Escribe un comentario