0

Valencia acogerá el Laboratorio de la Agencia Espacial Europea

Publicado por el .

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha elegido a nuestra ciudad para albergar la nueva sede del laboratorio espacial de radiofrecuencia de alta potencia. Su misión es estudiar el comportamiento de los componentes de los satélites ante los efectos adversos de alta potencia. Si algún componente falla en vuelo debido a efectos indeseados, se pone en riesgo toda (o parte) de la misión del satélite.

ESA

Este laboratorio, que hasta ahora tenía su sede en Noordwijk (Holanda), se centrará en el diseño y validación de circuitos de microondas para evitar averías por el manejo de alta potencia cuando los satélites son puestos en órbita.
El centro deberá estar operativo y a pleno rendimiento el próximo mes de julio, y contará inicialmente con 25 científicos y tecnólogos.

La Ciudad Politécnica de la Innovación y en la Universitat de Valencia acogerán el laboratorio hasta que se encuentre su ubicación definitiva. En breve se constituirá un consorcio, denominado Val Space Consortium, que gestionará una inversión inicial de 15 millones de euros, de los que la Generalitat aportará dos millones en cinco años. El Ayuntamiento, en el plazo de tres a cinco años, deberá proveer el suelo para su instalación.

Se estima que en cinco se crearán 800 empleos de alta cualificación, y que el laboratorio atraerá a empresas de base tecnológica.

Te puede interesar

Escribe un comentario