0

Valencia acoge a los mejores atletas del mundo

Publicado por el .

El velódromo Luis Puig es el escenario donde se celebrará entre los días 7 y 9 de marzo la duodécima edición de los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta. Este evento reunirá en la capital del Turia a atletas de 159 países, batiéndose de esta manera el record de participación de Budapest 2004, que estaba cifrado en 139.

Un total de 727 periodistas acreditados darán cobertura a todas las noticias que genere el campeonato, que servirá para proyectar internacionalmente el nombre de la ciudad y para asociarlo de manera indisoluble a la organización de grandes eventos deportivos, junto a otros ya vividos, como la America’s Cup, y otros que están por llegar, como por ejemplo la disputa de una prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1.

La representación española, compuesta en principio por 25 atletas -15 hombres y 10 mujeres- ha sufrido en las últimas horas la baja del vallista Felipe Vivancos. El antaño campeón de España de la disciplina se pierde la cita valenciana por una inoportuna lesión en su tendón de Aquiles. No obstante, nuestro país estará bien representado en los 60 metros vallas, ya que las esperanzas del atletismo español están depositadas en el recordman nacional Jackson Quiñónez. Otros integrantes destacados de la delegación española son Manuel ‘Superman’ Martínez (lanzamiento de peso), Maite Martínez (800 metros), Ruth Beitia (salto de altura), Arturo Casado o Juan Carlos Higuero (1500 metros).

Más información:
Web oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)
Web oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Te puede interesar

Escribe un comentario