0

Vacaciones en la costa de Valencia

Publicado por el .

Los hoteles en costa de Valencia son una de las tantas alternativas de alojamiento que tienen a su disposición los turistas cada verano. Es posible encontrar también una amplia selección de apartamentos familiares en primera línea del mar por un precio muy asequible.

La costa valenciana atesora dos zonas paisajísticas nítidamente diferenciadas: el litoral y la montaña. En el litoral, es posible encontrar un paisaje encantador, donde predominan las huertas y los cultivos de regadío. Del otro lado, salvando una zona de suaves piedemontes, en la que son muy representativos los cultivos de secano y de regadío, merecen especial atención los tupidos pinares que albergan cuevas y abrigos prehistóricos, con valiosas muestras de pinturas rupestres.

Los visitantes se encuentran con un litoral al que confluyen los cuatro ríos nacidos en las montañas: Palancia, Turia, Júcar (Xúquer) y Serpis, motivo por el cual, es el punto neurálgico al que confluyen modernas instalaciones náuticas para embarcaciones deportivas y complejos turísticos, donde el turista tendrá la oportunidad de descubrir la belleza de los balnearios de montaña, los poblados iberos y romanos, las zonas de acampada, las casas blasonadas, los castillos y las torres.

En Valencia, la exuberancia de la costa se potencia con un valioso patrimonio cultural e histórico.

Te puede interesar

Escribe un comentario