0

Uno que se queda en casa…

Publicado por el .

David Silva se quedará en el Valencia Club de Fútbol después de que los agentes hayan aceptado la segunda oferta de renovación ofrecida por los responsables deportivos del club de Mestalla. La primera, un aumento de 200.000 euros anuales fijos y hasta otros 300.000 más en variables, resultaba insuficiente para el jugador canario. Ante los rumores de que equipos como el FC Barcelona o el Manchester United andaban detrás de la contratación del valencianista, Fernando ha estirado la oferta de renovación hasta los 800.000 euros fijos en un contrato de aumento progresivo durante los próximos años.

Si bien para los aficionados las cantidades no son importantes, para aquellos que quieran comprender los nuevos modos de este Valencia si pueden serlo. En un club de fútbol, uno de los principales activos son sus jugadores. Con una adecuada gestión, pueden conducir al equipo hasta logros deportivos, que siempre llevan aparejados premios en metálico y mayor repercusión mediática. Algunos jugadores llegan incluso a pagarse sus propias fichas con el procentaje de ingresos por publicidad que ceden por contrato a sus clubes.

No es tan extremo el caso de Silva en este segundo aspecto, pero lo que queda claro es que en el primero tiene mucho que decir el de Arguineguín. Sin duda, su permanencia en el equipo supone todo un alivio para Unai Emery, que apostaba por la continuidad del canario para mantener la paz social y aferrarse a su calidad como parte de su idea de fútbol. De momento, uno que se queda en casa. La continuidad de Villa tendrá que esperar al menos hasta el lunes, cuando el agente del asturiano, José Luis Tamargo, se vuelva a reunir con los gestores deportivos del club. Si el delantero también se queda en Mestalla, el Valencia habrá realizado lo dos mejores fichajes de la temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario