0

Una ‘w’ en la Campus Party

Publicado por el .

Tim Berners-Lee puede ser un nombre que resulte desconocido para la mayoría de los lectores. Si aportamos la pista de que se trata de un físico inglés, todavía no habremos resuelto las dudas de muchos al respecto de su relevancia. Sin embargo, su contribución a la sociedad actual es más que destacable.

Berners-Lee es una ‘w’. O dicho de otra forma, es una de las tres ‘w’ más conocidas del mundo. Dejándonos de acertijos, cabe decir que este científico es uno de los tres desarrolladores de la World Wide Web (www). Es en este punto cuando se entiende la importancia de su contribución. Él fue uno de los encargados de diseñar el primer servidor web, las primeras páginas de Internet y el primer navegador.

Su presencia en Valencia va a ser uno de los principales reclamos de la Campus Party, que se celebrará entre el 28 de julio y el 3 de agosto en FeriaValencia. Berners-Lee impartirá una conferencia en la que hablará sobre el presente de la Red, sobre su futuro, y sobre el concepto de web semántica que quiso introducir en el desarrollo de la www, y en el que ha estado trabajando durante los últimos años.

Más información:
Concepto de web semántica en Wikipedia

Te puede interesar

Escribe un comentario