0

Una valenciana impulsa la asociación de afectadas por los implantes mamarios PIP

Publicado por el .

El gobierno francés está recomendando a todas las mujeres que se implantaron las prótesis mamarias de la marca PIP, que se las quiten, pues bien este tipo de mamas también han sido implantadas en los centros públicos de la Comunitat Valenciana. Concretamente a nivel público han sido 639 mujeres las que tienen esta marca en la reconstrucción de pecho tras procesos oncológicos.

Recordemos que Eva Jiménez, una joven valenciana que ya ha pasado por tres operaciones después de que se le rompiera un implante mamario PIP está impulsando una asociación de mujeres afectadas por este tipo de prótesis para hacerse oír y pedir responsabilidades. Según esta mujer puede haber en unas 30.000 mujeres con este tipo de prótesis, pero muchas no saben que las llevan.

Todas las pacientes ya han recibido la notificación pertinente y están siendo controladas por sus cirujanos. Desde la Conselleria no se han podido facilitar los datos de los implantes que se hayan hecho en la asistencia sanitaria privada, pero sí se ha señalado que los cirujanos plásticos que han realizado estas intervenciones ya han recibido una notificación de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética ha aconsejado a todas las mujeres con implantes mamarios PIP que se sometan a una revisión y que “ante el mínimo signo o duda de posible rotura de las prótesis”, estas sean extraídas. Estso implantes no se utilizan desde 2010.

 

Te puede interesar