0

Una valenciana gana el Premio Nacional de Ilustración

Publicado por el .

Ana Juan, ilustradora y valenciana es la ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2010, que concede el Ministerio de Cultura. El trabajo de esta ilustradora se centra en el dibujo de para adultos de corte fantástico y de estilo naif. Ana Juan que ahora está trabajando en dos libros, supo que había ganado a través de un mail…es lo que tienen las nuevas tecnologías. El premio está dotado con 20.000 euros.

Con este reconocimiento el Ministerio de Cultura distingue el conjunto de la labor realizada por la joven valenciana en el ámbito del libro y la literatura. La autora ha publicado portadas en revistas internacionales como New Yorker.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, nació en 1961 en Valencia. Es ilustradora, escritora y pintora, y ha colaborado en revistas como Madriz, El Víbora, Metal Hurlant, Marie-Claire y diarios como El Mundo y El País. Además ha expuesto en su ciudad natal, Ginebra, Madrid, Sevilla, Nueva York, y Barcelona.

A Ana Juan la podemos encontrar en facebook, y también disfrutar de sus ilustraciones en su página web:www.anajuan.net, un disfrute de imágenes, en la que también descubrimos a la escultora.

Te puede interesar

Escribe un comentario