0

Una muestra de Cine Español

Publicado por el .

El Espai Metropolitá d’Art de Torrent organiza una exposición sobre cine español, donde podremos ver fotografías, carteles de películas, mostrando momentos inolvidables y emblemáticos de la filmografía española. A través de ella se quiere hacer un balance sobre la evolución, desde 1896 hasta la actualidad, al mismo tiempo que quiere ser un homenaje al fallecido Luis García Berlanga, proyectando algunas de sus películas, como “Bienvenido Mr. Marshall”, “La Escopeta Nacional”, “La Vaquilla” o “Calabuch”.

“Cine español. Una crónica visual”, título de la muestra, hace entrar al espectador en una sala de cine, a través de una cortina roja, donde se proyecta un audiovisual con secuencias de más de sesenta películas, además de los carteles y fotografías de todos los tiempos, por ejemplo “Nit d’albaes” de Maximiliano Thous, “Volver” de Pedro Almodóvar, “Los lunes al sol”, “Marcelino pan y vino”, “Nobleza baturra”, “Morena Clara”, ” Muerte de un ciclista”, “Mar adentro”, El verdugo”, “Todo sobre mi madre”  o “La gran familia” .

El cine español tiene su comienzo en las ferias y se une sobre todo al cine fantástico, a partir de este momento empieza a surgir una temática más personalizada y unido a temas propios españoles como la copla o la literatura. Con la República los temas se hacen más “abiertos ” y con la Guerra Civil se pasará a un cine beligerante, para después convertirse en un medio usado por el franquismo. Ya en la transición se usó como un elemento educativo para hacer comprender a las nuevas generaciones.

Hasta el 27 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario