0

Una Falla se quema en un barrio de Montreal, Canadá

Publicado por el .

falla

Cuando pensamos que las Fallas son una fiesta internacional, lo hacemos siempre pensando en el número de turistas que nos visitan en esas fechas, pues bien, ahora esta idea cobra una nueva dimensión, y es que el sábado pasado la asociación circense Tohu de Montreal, Canadá, plantó y quemó una falla obra del artista Charles-Hugo Duhamel.

El monumento en el que había participado 350 personas en su elaboración, representaba la creación del mundo según el pueblo de las Primeras Nacionales Huron-wendat, un pueblo originario de la región de Wendake.

Como hemos comentado más de 350 personas participaron en el proceso de creación del monumento, lo que ha significado 5 meses de trabajo, que se ha enmarcado como una propuesta para los jóvenes del barrio Saint-Michel en un paso de integración socioprofesional. Los autores de la falla han contado su experiencia y las anécdotas en un vídeo.

Y mientras esto ocurre a miles de kilómetros de nuestra ciudad los promotores de la nueva falla Nou Patraix, ven como un simple trámite se está convirtiendo en un calvario. Ya han recogido el dinero suficiente, lo hicieron mediante una rifa para recurrir la sentencia, en la que se da la razón a la Junta Central Fallera en denegar la constitución de la nueva falla en una zona en expasión de Valencia. Más allá de su resolución lo que se está poniendo de manifiesto con este caso son las carencias del Reglamento Fallero y la falta de poder de la asamblea de presidentes.

Más información – Balance del primer año del AVE Valencia – Sevilla

Te puede interesar

Escribe un comentario