0

Una empresa valenciana diseña un casco cómodo y plegable

Publicado por el .

Ha nacido en la ciudad del Turia un innovador concepto de casco urbano, que además de ser seguro también es cómodo y fácil de llevar, se llama Closca y acaba de salir al mercado con la colaboración del Instituto de Biomecánica.

closca

Closca ha sido el resultado de la unión de un grupo de ingenieros valencianos, amantes y practicantes de la bicicleta como medio de transporte.

En cuanto a la seguridad, el Instituto de Biomecánica ha asesorado a la empresa en determinados aspectos claves como la absorción de impactos y la ergonomía, estos elementos garantizan la seguridad porque en un accidente, los ciclistas que no utilizan un casco homologado y abrochado de manera adecuada llegan a tener el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza.

Por lo que se refiere a la comodidad del casco es porque se puede guardar el casco en el bolso una vez que se ha utilizado, mediante un exclusivo sistema de plegado en el que se consigue reducir el volumen del casco hasta menos de la mitad, quedando plano como un libro en un solo movimiento. Este mecanismo de plegado se ha patentado.

Además se han diseñado una serie de fundas textiles con formas de gorros y sombreros creados, e incluso son personalizables. Este casco está disponible en www.closca.co y varias son las firmas que se han interesado por la viabilidad de utilizar este casco.

Te puede interesar

Escribe un comentario