0

Un pregón de Semana Santa muy taurino

Publicado por el .

El pregón de la Semana Santa Marinera de 2011 ha sido además de emotivo, taurino, ya que ha sido el matador de toros Enrique Ponce el encargado de emocionarnos con sus palabras, tanto como con su arte.

El acto ha tenido lugar en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanval y han acompañado al pregonero, el arzobispo de la ciudad y distintas autoridades entre las que destacaba la Delegada del Gobierno y la alcaldesa.

Durante el acto se le ha impuesto a Enrique Ponce la medalla de la Junta Mayor. Enrique Ponce ha manifestado un discurso lleno de sinceras emociones, muy personales, a las que ha incluido mensajes como: “La cultura no es lo que algunos quieren que sea. ¡La cultura es lo que es! La cultura se transporta en el espacio y el tiempo… Solamente el pueblo elevará cualquier actividad, a través de la praxis de distintas generaciones, a la categoría de cultura para que los intelectuales la estudien, la canten y no la destruyan” y ahí queda eso.

Ponce no ha ocultado que en sus palabra había un mensaje para aquellos que ponen trabas o prohibiciones a un arte como el del toreo.

Te puede interesar

Escribe un comentario