0

Un poquito de gastronomía para acabar el año

Publicado por el .

Para los que anden por nuestra ciudad y aún no sepan qué plato típico pedir más allá de la paella, aquí van un par de buenas ideas. Las clochinas, hechas al vapor con su pimienta, laurel, limón y pimentón, yo también recomiendo echarle alguna guindilla. No es por hacerle publicidad a nadie, pero es inevitable pensar en el Bar Pilar. Otro plato, o platito, porque suele pedirse de tapas es el esgarrat: pimiento asado, bacalao esgarrat, ajos y aceite.

Y ahora complicando un poco más la cocina sugiero la titaina, a ver si soy capaz de daros las indicaciones. Se fríen los pimientos a fuego lento y se reservan. Se fríe el tomate junto con el atún fresco, se añaden piñones, después muy poca agua, y se añaden los pimientos, se termina cuando ya no queda agua y se espolvorea con un poco de perejil y canela. Se puede tomar frío o caliente. Sirve para rellenar empanadillas con esta masa.

Y casi se me olvida, ¡qué hay más típico que el all i pebre! Un sofrito de ajo, guindilla y pimentón. Cuidado con el pimentón que se quema enseguida. Se añaden unas patatas y se cubre de agua, cuando hayan pasado 15 o 20 minutos se pone la anguila y se deja cocer otros 10 minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario