1

Un paraiso en la Comunidad Valenciana: El salto de la Novia

Publicado por el .

El Salto de la Novia es uno de los paraisos naturales que tiene la Comunidad Valenciana se encuentra en la localidad de Navajas en Castellon y este gran paraje muestra y permite ser visitado por todo aquel que respete y disfrute de la naturaleza.

Recibe su nombre de una historia que ocurrio hace mucho tiempo y en el cual los enamorados de la zona para demostrar su amor tenían que saltar de una parte del rio a otra y cuando lo cruzaban se podían casar. Luis y Sara eran una pareja de enamorados que no necesitaban realizar esto , pero siguiendo la costumbre y tradición del pueblo debían de realizar el salto, asi que llego un día en el que Sara salto el rio y se cayó, entonces Luis no dudo en rescatarla, al final los 2 se vierón envueltos en un remolino y al final se ahogaron . Entre las curiosidades de este lugar se dice que cuando hay luna llena se oyen los lamentos de los novios.

 

El salto de la novia es una de las zonas que se encuentran en la provincia de Castellon y en donde su cascada es una zona que tiene una altura  de 60 metros. La cascada se llama del Brazal y destaca por la belleza y la de su entorno. También en frente de esta cascada se encuentra una montaña llamada Rascaña y en ella hay una cueva llamada del reloj que tambien tiene su nombre porque hay una piedra puntiaguda a la entrada que cuando el sol aparece permitía a los agricultores de las tierras saber la hora que era debido a que los rayos del sol.

Asi es este paraje natural de la Comunidad Valenciana, un lugar para disfrutar de la naturaleza que se encuentra  a unos  60 km de Valencia Ciudad y unos 75 km de Castellon Ciudad.

Asi es el Salto de la Novia , un lugar donde la naturaleza, el verde , sus montañas y su cascada te permiten descubrir uno de los lugares más bellos de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   anonima♥ dijo

    asi no fue la historia ella iva a caballo & resbalo & se callo

Escribe un comentario