0

Un Palacio de Congresos más ecológico

Publicado por el .

Tal y como se puede ver en la imagen, ya han comenzado los trabajos de sustitución de la cubierta del Palacio de Congresos. Esta operación, que pasaría por ser una de tantas que conforman el mantenimiento de este singular edificio valenciano, tiene una particularidad añadida.

Los paneles que formarán la nueva cubierta, que vienen a sustituir a los empleados anteriormente -de un material surgido de una aleación de aluminio y zinc-, son fotovoltaicos, y permitirán reducir las emisiones de CO2 del Palacio de Congresos. Los responsables de la instalación calculan que serán aproximadamente 336.000 kilos de CO2 los que dejarán de emitirse a la atmósfera anualmente con el cambio.

La operación de sustitución, que corre a cargo de la empresa alemana Kalzip, tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, que se financiarán con dinero proveniente del presupuesto anual del propio Palacio de Congresos.

De esta forma, el Palacio se convertirá en una referencia para el resto de la ciudad en materia medioambiental, ya que será el primero en contar con una cubierta fotovoltaica de estas características. El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, vuelve a estar a la vanguardia de las últimas tendencias, y deja bien claro que se toma muy en serio el cuidado de nuestro entorno, y que hace todo lo que está en su mano para ser lo menos contaminante posible.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario