0

Un oasis de Belen en la Falla Joaquin Navarro -Carrícola

Publicado por el .

La Falla Joaquin Navarro-Carrícola es conocida por sus belenes, ya sean modernos, tradicionales o de cualquier estilo. Este año 2008/2009 presenta un belén peculiar y tradicional ya que 159 palmeras alrededor de un oasis que es un paellero configuran las escenas principales de este belen.

 

 

 

 

Una presentación de un video del belen minimalista y sencillo es lo que esta comisión fallera presenta en donde el nacimiento sobre una jaima se encuentra la figura de la  Virgen María, Jesus  Jose , la mula y el buey.

 

 

 

 

El creador de este Belén Jose Cardo comenta que es un belen  innovador a pesar de ser  tradicional y entre los materiales utilizados destaca los 325 kilos de arena, las 157 palmeras alrededor del oasis, 5 bolsas de musgo,un paellero que es el lago , mucha creatividad y originalidad se han unido para crear este belén que comenzó a realizarse a mediados de octubre y ha costado en realizarse 3 semanas.

 

 

Este Belén se presenta en plano con 2 escenarios muy marcados, el primero en el oasis donde hay multitud de gente que da sentido de viveza y la segunda escena de fondo es el desierto donde se presenta a gente caminando sobre el desierto y llegando al pueblo para dar mayor realismo y viveza a la zona.

Con este belén tan original , la Falla  Joaquin Navarro-Carrícola vive las navidades del 2008/2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario