0

Un leve terremoto sacude Valencia

Publicado por el .

Como si con la lluvia no fuese suficiente, además ahora nos enteramos que un leve terremoto ha sacudido el sur de Valencia. Según los datos de datos facilitados por el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento el seísmo ha sido clasificado como de 3,5 grados en la escala Richter.

playa tavernes

El epicentro del movimiento sísmico se localizó en el Golfo de Valencia, a unos diez kilómetros mar adentro, entre las localidades de Tavernes de la Valldigna y Xeraco. Aunque el temblor se ha percibido en buena parte del litoral sur de la provincia, según han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias. El 112 ha recibido, de hecho, numerosas llamadas de vecinos alarmados por el terremoto. Afortunadamente no se han producido daños personales ni materiales.

El temblor se ha sentido desde Sueca, en la Ribera, hasta Oliva, en la Safor, así como en puntos desplazados hacia el interior como Llaurí, Genovés, Corbera y Ontinyent. Yo he de confesar que no me he enterado de nada, y la verdad lo prefiero.

El origen de este y otros movimientos está en la falla que recorre el golfo de Valencia. El martes de la semana pasada también hubo un pequeño temblor en el mismo sitio (2,5 grados) y el domingo frente a la costa de Valencia (2,3 grados).

Te puede interesar

Escribe un comentario