2

Un festival de música electrónica para Valencia

Publicado por el .

El 10 de mayo Valencia verá nacer un nuevo festival de música, pensado para los amantes de los ritmos electrónicos. El Forward Festival -así se llamará- se celebrará en la Feria de Muestras, y contará en el cartel de su primera edición con Underworld y Tiga como principales reclamos.

La iniciativa parte de una conocida empresa de telefonía móvil, que pretende dar inicio a un festival que sea capaz de competir con las principales referencias que actualmente copan el mercado, como pudieran ser el Sonar o el Summercase. Para ello, la intención es crear un programa de conciertos itinerante. En el caso de esta primera edición, los valencianos serán los segundos es escuchar las nuevas propuestas de los grupos participantes, después de que hayan pasado por el Telefónica Arena de Madrid.

Como decíamos anteriormente, Underworld es el grupo más conocido de todos cuantos podrán escucharse en FeriaValencia. Está formado por Karl Hide y Rick Smith, y debutó en el año 1993 con el disco Dubnobasswithmyheadman. Su salto a la fama llegó poco después, cuando Danny Boyle decidió incluir su tema Born slippy en la BSO de su película Trainspotting.

La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por los amantes de la música electrónica, que no son pocos. Al menos así quedó demostrado con la visita el pasado mes de diciemebre de otro de los grupos más conocidos del panorama de la música electrónica actual, Chemical Brothers, que reunieron a más de 8.000 personas.

Las entradas para el Forward Festival -ojo, es una cita sólo para mayores de 18 años- tienen un precio de 45 euros, y se pueden comprar en Internet a través de las páginas Ticktackticket y Entradas.com.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   narnia dijo

    Rubén,
    Llevo algún tiempo asomándome a tu blog porque es de ocio en Valencia, como el mío. Aparte de darte la enhorabuena por la currada, me gustaría saber si te importa que nos linkeemos ambos en nuestros respectivos blogs.
    El mío pertenece a Salir.com una guía 2.0 donde los usuarios son los que opinan de los sitios de ocio.
    He pensado que sería buena idea que ambos estemos “conectados”. Si quieres, échale un vistazo. Lleva activo desde octubre. La URL es la que te pongo arriba y ahí tienes mi mail. Espero tu respuesta. Gracias!

  2.   narnia dijo

    Éste es el blog!

Escribe un comentario