0

‘Un día en Mongolia’ llega a Valencia

Publicado por el .

‘Un día en Mongolia’ es una exposición que trata de acercar al visitante a las formas de vida y a las costumbres de las antiguas comunidades mongolas, a través de un interesante trabajo de documentación, un profeundo estudio etnográfico y una mirada de soslayo al mundo del arte. El cuadro de Balduu Sharav que da nombre a la exposición -pimtado en 1910- es sin duda una de las piezas más llamativas de esta muestra.

La religión, la indumentaria, las relaciones con los pueblos vecinos, las formas de cultivo del campo, las manfiestaciones artísticas o la relación con el entorno son algunos de los aspectos en los que centra su atención esta muestra, que se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones L’Almodí hasta el próximo día 15 de junio.

La Fundación La Caixa ejerce de mecenas de la exposición ‘Un día en Mongolía’, que estará comisariada por el director del Staatliches Museum für Völkerkunde -Museo Nacional de Etnología- de Munich, Claudius Müller. Parte de los fondos que quedarán expuestos por espacio de casi dos meses proceden de extensas colecciones que habitualmennte sólo se pueden ver en Ulan Bator -capital de Mongolia-, por lo que la visita se hace todavía más recomendable si cabe.

Más información:
Detalles sobre la exposición en la página web oficial de la Obra Social de la Caixa

Te puede interesar

Escribe un comentario