0

Un día de compras en Valencia

Publicado por el .

shop-valencia

Las calles de Valencia proponen atractivos itinerarios por los núcleos de interés comercial donde abundan los escaparates, los mercadillos y los grandes centros comerciales, ofreciendo un verdadero paraíso de compras que se complementa con una amplia gama de actividades de entretenimiento para todas las edades.

Los viajeros que deseen armar su propio “tour de compras” tienen a su disposición numerosas empresas de alquiler de coches en Valencia. Esta es la alternativa ideal para los turistas que prefieren manejarse por la ciudad con absoluta libertad, disponiendo de un vehículo equipado con GPS (con o sin chofer según sus preferencias).

Los más finos abanicos, los mejores vinos regionales y la codiciada cerámica de Manises son algunos de los productos típicos que se pueden adquirir en la capital valenciana.

mercadito-valencia

En la zona de las calles Avellanas, Purísima y en la Ciutat Vella se agrupan pintorescas tiendas de restauración de antigüedades y compraventa donde los coleccionistas encuentran un festín de compras. En las calles Pizarro y Cirilo Amorós merecen atención especial las famosas galerías de arte.

Los mercadillos se han posicionado como los grandes anfitriones de los barrios de Valencia. Los ciudadanos y visitantes podrán encontrar desde los más prácticos artículos de uso cotidiano hasta magníficas antigüedades por un precio muy asequible. Cada domingo, en las cercanías del campo de fútbol de Mestalla, “el Rastro” atrae la atención de los paseantes con sus inmensas colecciones de artículos de segunda mano, sus obras de arte y sus antigüedades.

-Dato útil: Valencia Card es una tarjeta que permite acceder a interesantes descuentos y beneficios en tiendas, espectáculos, restaurantes, transporte público y alojamientos en la ciudad. La misma se puede adquirir en casi todos los hoteles, quioscos y oficinas turísticas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario